viernes, 29 de mayo de 2015

Las Alarmas y su importante elección




La denominación genérica de "Alarmas" se refiere a aquellos dispositivos diseñados para provocar una alerta, es decir, según la definición de dicha palabra; "Aviso o señal de cualquier tipo que advierte de la proximidad de un peligro".

Las alarmas pueden ser desde muy básicas, a productos más completos, en el desarrollo de estos dispositivos han jugado un papel muy importante las grandes empresas instaladoras de alarmas en nuestro País.

Cuál es la gran verdad en lo que está basado todo el sistema de alarmas; cualquier tipo de alarma que este instalada en los diferentes domicilios ya sean de particulares, comerciales o de empresas, su funcionamiento se basa en la "disuasión" es decir, la alerta que se produce cuando se detecta la intrusión no deseada, provocará una señal acústica importante, esta señal debería ser suficiente para que el delincuente al verse descubierto abandone el lugar con bastante urgencia, esto sucede en la gran mayoría de los casos, y como se puede suponer para ello esta alarma no necesita estar conectada a ninguna central, puede ser simplemente una alarma autónoma con sus detectores de presencia y otros posibles elementos conectados a una sirena. En el supuesto de que esto no sea así, y el delincuente no se sienta amedrentado por las señales de que ha sido descubierto y decida continuar adelante con la intrusión, hecho bastante improbable, como ya hemos explicado antes es importante apoyarnos con el reforzamiento de la infraestructura de nuestros bienes, (Portones altos, ventanas de cristal gruesas, dispositivos eficiente de cerraduras en las puertas).

Cuando se quiera proceder a adquirir un sistema de seguridad basado en centrales de alarma, hay que evaluar varios supuestos muy importantes que hay que diferenciar y que deben de condicionar la elección de un sistema de seguridad de alarmas;

Sistema de seguridad y vigilancia de alarmas pensadas para proteger un domicilio (negocio, empresa) cuando este se encuentre vacío sin personas en su interior.
Para este supuesto la central de alarma se puede montar con varios detectores de movimiento en el interior del domicilio cubriendo las zonas de paso por las que se puede introducir el delincuente de una forma global, es decir, por espacios amplios que sean cubiertos por los sensores, este supuesto requiere pocos sensores ya que con cada uno se pueden abarcar zonas de paso; pasillos, entre otros lugares.










Sistema de seguridad y vigilancia de alarmas para proteger un domicilio que se quiera utilizar también cuando se encuentre habitado.
 
Para este caso, en nuestro modo de ver el más importante ya que nos proporciona mucha más seguridad en los tiempos que corren, lo más importante es no escatimar detectores de movimiento e instalarlos muy cerca de las puertas y ventanas enfocando directamente sobre ellas, de tal manera que las zonas de paso quedarán despejadas para poderse utilizar aunque la alarma este activada. La instalación se efectuará identificando los sensores por zonas, de esta forma y teniendo en cuenta que la central de alarmas se puede activar por zonas, cuando estemos en el domicilio y sobre todo por la noche, se dejarán activas las zonas más sensibles a la posible intrusión y se desactivarán las de paso, pasillos, cuarto de baño. Permitiendo con ello la cobertura de seguridad estando habitado el domicilio.
Sistema de seguridad y vigilancia de alarmas diseñadas para exteriores e interiores.
 
Muy útil para domicilios individuales, a la misma central de alarmas de los casos anteriores se les puede añadir detectores de movimiento exteriores o barreras de infrarrojos. Estos detectores están fabricados para soportar inclemencias meteorológicas y al mismo tiempo son inmunes a pequeños animales, es decir, perros, gatos, palomas, entre otros, de esta forma situaremos el detector en el exterior así mismo en las zonas próximas de acceso, porche de entrada, terraza exterior, patio de luces, entre otros lugares, cuando se produzca una aproximación a la entrada del domicilio se activará la alarma provocando que el intruso antes de haber llegado a violentar el acceso haya sido descubierto y con toda seguridad su huida, dado que ha perdido el factor sorpresa y no sabe la reacción que puedan tener los ocupantes del domicilio. 

Fuente: Seguridad Plus





Si usted desea mejorar su sistema de seguridad é instalar un ALARMAS ANTI-ROBO póngase en manos de profesionales, visite nuestra pagina web www.siescom.com.ve ó comuníquese con nuestros asesores al  0251.715.45.57 / 935.16.64 y solicite nuestros presupuestos

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario