domingo, 4 de noviembre de 2012

Seguridad en el Hogar.



Hábitos de Seguridad:

Establezca políticas de seguridad estrictas en su casa. Es necesario hacer énfasis en ellas. particularmente en los niños, ancianos y sobre todo los empleados domésticos.

1. La puerta principal siempre debe estar cerrada. Aun cuando salga usted por un momento, cierrela. La puerta no se abre a ningún extraño. Nunca deje recados escritos tales como "regreso en media hora".

2. Si llaman a la puerta, cerciórese de quien es la persona a la que le va a abrir. Mucha gente cuando preguntan "¿Quien es?" reciben la respuesta "Yo" o simplemente el silbido acostumbrado de la familia, e inmediatamente abre. Cerciórese bien de quien es ese "Yo" o la persona que silba. Utilice adecuadamente el intercomunicador o vídeo-portero.

3. Si usted vive solo, o se encuentra solo, nunca lo manifieste ante extraños o quien llame a la puerta. Si tocan a la puerta, y usted esta solo acérquese a la puerta y antes de iniciar el dialogo con el visitante, grite "Yo abro". Asómese por el "ojo mágico"  y pregunte "¿quien es?". Si su casa es de dos pisos, asómese por la ventana de arriba. Idealmente utilice el intercomunicador.

Via: @ ManualDeSeguridad.Com

Seguridad en el Hogar. http://www.manualdeseguridad.com.mx/manual/venezuela.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario