lunes, 5 de noviembre de 2012

Consejos para evitar ser una victima fácil.!

Tips sencillos y fáciles de recordar.


  • EN LO PERSONAL 
  1. Confié en su instinto  Si usted recibe una señal que algo es raro, es porque hay algo raro. No haga caso omiso a las señales que le envié el cerebro.
  2. Sea discreto, principalmente con las personas que no conoce. La tendencia en la cultura latina es a ser amigable. Sea precavido con los desconocidos.
  3. Sea justo y gánese el aprecio de quienes los rodean como compañeros o empleados, de tal manera que se eliminen las barreras sociales y se pueda conocer a las personas con que tratamos diariamente. Algunos ciudadanos de alto poder adquisitivo se encierran en su mismos, no interactuan con los otras y por eso no pueden percibir las intencionalidades de quienes están  en su circulo de interrelaciones personales.
  4. Evite en lo posible la rutina. Estudie el entorno para mantener horarios flexibles. Esta variable es lo primero que analiza el delincuente, pues lo proporciona información valiosa sobre el angulo mas importante del "Triangulo del Delito": La oportunidad y el lugar para actuar.
  5. Utilice todos los sistemas de seguridad que tenga a su alcance. A veces la rutina nos empuja a obviar algún paso de protección que pueda significar la diferencia entre la vida y la muerte.
  • CIRCULANDO A PIE
  1. Camine erguido. No mire ni observe su entrono, mantenga la mirada al frente y actitud decidida. Esto desencanta a cualquier delincuente que pretenda sorprenderlos.
  2. De ser posible, muévase en sentido contrario a la circulación vehicular. Tal comportamiento le permite tener el control, pues todo pasa primero frente a sus ojos.
  3. Si se siente inseguro no ignore la señal ya que algo en su entorno es sospechoso, cambie de manera brusca su trayectoria y luego evalué la situación.
  • LLEGANDO AL ESTACIONAMIENTO DE SU RESIDENCIA.
  1. Coloque o exija un buen sistema de iluminación en su edificio, urbanización o vivienda.
  2. Concéntrese en la llegada y haga un rápido chequeo visual de la entrada (Observe a personas o vehículos).
  3. Tenga las llaves o instrumento de acceso a la mano y no se detenga a buscarlo en su bolso o en algún sitio del carro. Esto es aplicable para la llegada al estacionamiento del trabajo.
  4. Verifique que después de su ingreso al estacionamiento no entro otro carro extraño al lugar donde usted se encuentra.
  • DE COMPRAS
  1. Procure llevar consigo cantidades razonables de dinero. Evite salir sin nada de efectivo, porque si el delincuente no logra alcanzar su objetivo de robar, se exacerbara e indudablemente ese comportamiento tendrá consecuencias nefasta para usted.
  2. Si usa tarjetas de créditos o débito, trate de mantenerlas bajo su campo visual dentro de la cartera.
  3. En lo posible, cancele sus compras, incluyendo pagos en restaurantes, con tarjetas de crédito o débitos.
  4. En caso de trasladarse en vehiculo para hacer compras, escoja un sitio con estacionamiento vigilado. Si va a pie minimice el tiempo de exposición en la calle con bolsas de compras. Llamara la atención de inmediato.
  • EN FAMILIA
  1. Sin llegar a la paranoia, conserve con su familia acerca de planes de contingencia para actuar en situaciones criticas. Repasen, eventualmente, que hará cada quien en el caso de un evento criminal.
  2. Establezca con sus familiares palabras claves que alerten únicamente sobre situaciones en las cuales la vida corre peligro. Todos deben estas conscientes que al escuchas esas palabras, se esta viviendo un grave episodio delictivo.
  3. Practique y simule con su familia eventos que podrían presentarse y como los afrontaran.
  4. Extreme sus precauciones con la información (fotos, correos electrónicos  datos bancarios, agenda de trabajo, entre otras) contenida en dispositivos electrónicos como IPod, laptop, tablet, Blackberry y celulares.
  5. Sea discreto y cuidadoso en el manejo de información personal delante de aquellos que no son de la familia, incluyendo amigos de hijos adolescentes. 

Via: @ GUÍA ANTICRIMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario